Estudio muestra empate técnico entre Sánchez y Guillier en Santiago, Concepción y Valparaíso

0
135

Según un estudio detallado por la Universidad del Mejora para “El Mercurio”, en el Gran Santiago, Valparaíso-Viñedo y Concepción-Talcahuano, el ahora candidato único de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, aparece en el primer ocasión tanto en primera como en segunda reverso, a pesar de que se registran altos porcentajes de indecisos o de quienes manifiestan no tener predisposición a elegir por nadie de los actuales abanderados.

No obstante, la veterano novedad la ofrece la competencia entre las cartas de la Nueva Mayoría (NM) Alejandro Guillier y el Frente Amplio (FA) Beatriz Sánchez, ya que aunque las cifras de décimo en la primaria del FA fueron estimadas bajas , la averiguación muestra a la periodista en igualada técnico con el senador e incluso aventajándolo en las estimaciones puntuales de primera reverso.

El exploración de las cifras explica el aberración, indicando que en una primaria se juegan dos factores. Por una parte, la capacidad de movilizar electores -donde el FA “no pasó la prueba”-, pero, por otra, la popularidad de un candidato. En este caso, la exposición pública a la que tuvo comunicación permitió a Sánchez “opacar” durante el extremo mes a un Guillier que no solo no participó en la primaria, sino que apareció “enredado” en cuestiones como la monasterio de firmas para formalizar su candidatura y la compleja relación con los partidos que lo apoyan.