Estudio revela los efectos reales de los hongos alucinógenos en personas con depresión

0
35

Un estudio logró determinar por primera vez los enseres reales que tiene la psilocibina, una sustancia propia de los hongos alucinógenos, en pacientes que padecen depresión.

La investigación realizada por científicos del Colegio Imperial de Londres y publicada por Scientific Reports logró monitorear las secuelas de estas setas sobre varias personas a quienes los tratamientos convencionales no tenían propósito.


 

El resultado de estas pruebas apuntan a una sorprendente mejoría en la actividad cerebral de los pacientes, logrando que los circuitos del cerebro afectados por la depresión se "reinicien".

La mejoría no solo es instantánea, sino que se mantiene durante al menos cinco semanas desde la administración de la sustancia.


 

Según se puede apreciar en los escáneres cerebrales, estos muestran un retorno del cerebro a un patrón de actividad frecuente, previo al cuadro depresivo.

Este estudio tiene ribetes históricos, ya que es considerado el primero que analiza los género de la psilocibina con escáneres y pacientes reales.