Ex concejal de Providencia y su esposa son condenados por defraudar al Fisco en $42 millones

0
47

Este miércoles el ex concejal de Providencia, Rodrigo García Márquez, fue condenado por el delito de fraude al Fisco y su esposa, María Esther Díaz, por el delito de estafa.

Desde la Fiscalía de Entrada Complejidad de la Fiscalía Oriente indicaron que se logró acreditar que los imputados, entre los abriles 2006 y 2013, defraudaron al fisco en 42 millones de pesos.

El ilícito fue llevado a promontorio, a través de la contratación de parientes o amigos cercanos del ex concejal, donde los honorarios eran transferidos a Díaz, su cónyuge.

La recital de la sentencia se llevará a extremidad el próximo lunes 11 de diciembre.

Cerca de rememorar que esta no es la primera vez que García se encuentra en el centro de la polémica. En septiembre de 2004 el ex concejal fue expulsado por el PPD por difundir dichos homofóbicos en contra de su par en la comuna, Jaime Parada (PRO).

El hecho ocurrió cuando los dos concejales participaban en una asamblea entre residentes del Ensanche Bellavista y la Comisión de Alcoholes que presidía García Márquez. Según denunciaron los propios vecinos, el ex PPD y su mujer atacaron al representante del PRO con insultos como “eres maraco porque fuiste violado cuando chico”.