Ex conductora de CDF Noticias demanda al canal por acoso laboral

0
168

La salida de Karla Quiroga como conductora de CDF Noticiero se dio a conocer a fines de abril. Esto ocurrió luego de que ella acusara de acoso gremial a algunos ejecutivos de la temporada.

Tras esto, la ex chica “Yingo” decidió acogerse a la neutralidad, presentando hace casi un mes una denuncia contra CDF frente a el 2° Tribunal de Saber del Trabajo de Santiago, donde reclamó la incumplimiento de derechos fundamentales que dieron origen a su despido; pidiendo encima una indemnización de 17 millones de pesos aproximadamente.

En esta denuncia, Quiroga acusa al editor caudillo de CDF Noticiero, Jorge Urzúa, quien le habría entregado malos tratos, incluyendo todavía una mala evaluación de sus labores, por lo que la verde debió acogerse al área de bienes humanos del canal. Pero esto no es todo, ya que la ex conductora adicionalmente acusa a Rodrigo Garcés -otro ejecutivo- de apoyar las malas evaluaciones que se hicieron en su contra, haciendo lo irrealizable para que no encontrara trabajo en otro ocasión, tal como lo indicó ella.

Por esta razón, el próximo 19 de julio se realizará la audiencia donde los involucrados se verán las caras en tribunales. Aunque, por el momento, los ejecutivos no se han referido al tema.