Ex jefe de campaña de Beatriz Sánchez: “Voy a votar para que Piñera no sea el próximo presidente”

0
51

El ex patrón de campaña de Beatriz Sánchez y ex timonel de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, sostuvo que votará en segunda dorso presidencial por Alejandro Guillier.

“Yo voy a ir a votar y voy a votar para que Piñera no sea el próximo presidente de Chile”, anunió el profesor e investigador del Sección de Ingeniería Industrial en la Universidad de Pimiento en entrevista con La Tercera.

Respecto de la postura de Beatriz Sánchez, Depolo explicó que “toda la gente del comando participó en su propia instancia de deliberación. Beatriz también ha hecho su proceso de reflexión. De hecho, participó en su comunal de Ñuñoa el fin de semana. La postura a la que lleguemos como Frente Amplio va a ser representativa a esa diversidad también. Por lo menos hay dos elementos comunes: no queremos ser gobierno y creemos que Piñera es un retroceso y es un proyecto que le hace mal a Chile”.

Frente a la consulta de por qué no apoyan abiertamente a Guillier si Piñera es considerado por el FA como “un retroceso”, el ex coordinador de RD afirmó que “hay una diferencia de cómo vota cada uno y el endoso de los votos. No creemos que los votos sean de las personas que los reciben, sino de quienes los emiten. Lo que sentimos es que a la campaña de Alejandro Guillier le falta energía para movilizar a la ciudadanía hacia derrotar a Piñera”.

Asimismo, dijo que si Guillier no deseo “es porque no fue capaz de construir una mayoría para las transformaciones, y eso es responsabilidad de él y de su equipo, no del Frente Amplio. Nosotros ya hicimos nuestra tarea, que fue ofrecerle al país un proyecto. Sentimos que si Guillier no gana la presidencia es porque le puso poca ética y porque trabajó poco para conquistar un voto que es más transformador que lo que él representó”.

Por postrero, admitió que la opinión de la ex candidata presidencial será sin duda muy importante en la osadía del Frente Amplio.