Ex pareja de Rafael Garay declaró en la PDI en Concepción

0
349

Este viernes la ex pareja del prófugo ingeniero comercial Rafael Garay, Antonella Torelli, declaró en dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción sobre las acusaciones de presunta estafa por parte del autodenominado economista.

Según explicó su abogado “ella necesita admitir un dificultad lo más sano y tranquilo posible, situación que se le ha hecho inútil hasta ahora el estrés continuo durante el turbación causa problemas en el avance y crecimiento intrauterino y todavía trae consecuencias sicosociales en el bebe que está en preparación”.

Su defensor encima leyó un breve comunicado escrito por la mujer donde se señala “que si poco parecido al simpatía pudiera notar en señor Garay por este ser humano en incremento, que es mi hijo, que lo respete”,

Rafael Garay habría viajado a Francia el pasado 4 de septiembre, informando a sus cercanos que se sometería a un nuevo tratamiento médico en París contra el cáncer terminal -que asegura padecer- y que por ese motivo estaría inubicable por los próximos 11 días.

Cumplido ese plazo, no regresó a Pimiento ni se comunicó con su grupo, que interpuso de inmediato una denuncia por “presunta desgracia”, pensando que por la dificultad de la enfermedad que lo aquejaba podría ocurrir atentado contra su vida.

Pero a las pocas horas se supo que tras arribar a París tomó un revoloteo a Tailandia y luego se trasladó a Rumania, donde se presentó en el consulado de Pimiento para pedir un certificado de soltería.

Desde allí en delante surgieron una serie de denuncias contra él por estafa y apropiación indebida. La Policía de Investigaciones (PDI) realizó allanamientos en dos de las propiedades del ingeniero comercial, en Bellavista y en La Dehesa, encima de inquirir a su madre y a su hermana en Concepción.

Por ahora Rafael Garay permanece como prófugo de la neutralidad y sobre él pesa una orden de captura internacional.

Revisa más detalles del caso a continuación

Fuente:T13.cl