Ex presidente de Icare y director de Banmedica S.A aporta $12 millones a Piñera para la primaria

0
404

Este viernes el Servicio Electoral (Servel) publicó el primer documentación semanal de los aportes recibidos por los candidatos a elecciones primarias y presidenciales de personas naturales realizadas hasta las 14 horas de hoy.

A través del sistema de recibo de aportes se recaudó $15.193.392 en total a las candidaturas tanto presidenciales como parlamentarias.

El candidato que ha recibido la suma más incorporación de parné, es el ex presidente Sebastián Piñera, con un total de $12.001.001, de los cuales, el ex presidente de Icare y contemporáneo director de Banmedica S.A, Patricio Parodi, le donó $12 millones al candidato de Pimiento Vamos.

El patrón y amigo de Evelyn Matthei por más de 30 abriles, asimismo es director de Sociedad Punta del Cobre S.A. y de Compañías CIC. Encima, el ingeniero comercial es el contemporáneo Jefe Caudillo y capitalista de Consorcio, superficie donde llegó invitado por Juan Hurtado Vicuña y Eduardo Fernández Bravo, y donde asimismo comparte próximo a su amigo Juan Bilbao, apodados como “Los Chicos Listos” que controlan el poderoso orden financiero.

Según reveló el Servel, las candidaturas presidenciales recibieron $13.367.889, mientras que las candidaturas parlamentarias acumularon $1.825.503.

Por su parte, la candidata del Frente Amplio, proclamada por Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, fue a quien más personas le realizaron un aporte. Con un total de 78 personas naturales la periodista recaudó $1.363.885.

Las candidaturas de Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Alberto Mayol obtuvieron $1.001 cada una. Considerando, encima, que el rango de donaciones varió mucho: desde millones de pesos a personas que donaron solo $1 por candidato.