Ex presidente de Sofofa sobre espionaje: “Esto es grave, es una estupidez, pero no influirá en el proceso de elección”

0
376

El ex presidente de la Sociedad de Fomento Fabril y Consiliario de Mérito, Pedro Lizana, comentó la denuncia hecha por el contemporáneo presidente de la estructura, Hermann von Mühlenbrock, sobre el hallazgo de un micrófono en el interior de su oficina en la Sofofa.

“No se puede suponer que sea alguien que conozca la Sofofa, porque lo que ahí se conversa, se discute o se prepara son posturas ante la opinión pública, cómo enfrentar los problemas que enfrentan las empresas, pero no hay nada que sea tan crucial para el país, como para interesarse en conocerlo”, comenzó señalando el ex timonel.

Para Lizama, la situación es “grave” pero igualmente “es una estupidez”, ya que quienes espiaron “tendrían que ser de una agrupación que tenga paranoia, que piensen que se puede preparar algo en su contra, y por eso lo catalogo como una estupidez”.

Consultado por si esta situación podría afectar las próximas elecciones en el corporación, el ex presidente de la Sofofa declaró: “Los votantes del proceso eleccionario no se reúnen ahí y la directiva actual no ha tenido ni arte ni parte (en esto) más que en garantizar y organizar que la elección sea transparente. No veo que tenga ninguna influencia, no afecta el proceso eleccionario”.

Más temprano, el presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, manifestó su preocupación a través de Twitter.

“Preocupante. Estas nunca han sido prácticas del empresariado en Chile. Investigar a fondo y hasta las últimas consecuencias”, tuiteó.

Vigilar