Exdirectora regional del Sename acusa a la DC de encubrir desfalco de contadora con “ludopatía grave”

0
127

El pasado lunes la exfuncionaria del Sename, Noemí Betanzo, quien es investigada en el millonario desfalco al hogar Arrullo de Concepción, fue declarada inimputable. La fiscal a cargo del sumario funcionario concluyó que no podía formularle cargos y por lo tanto propuso su sobreseimiento.

Cerca de mencionar que la Seremi de Sanidad Bío Bío, a través de la Compin, emitió un referencia médico señalando que la exjefa contable del centro de lactantes presentaba al momento de apropiarse de los dineros una severa ludopatía con gran descontrol de impulsos.

Luego de esto la fiscal a cargo del caso declaró la inimputabilidad de la contadora investigada y sólo formulando cargos contra tres funcionarias de beocio rango, tras cobrar el diagnosis médico.

Delante esto la ex directora regional del Sename, Jessica Flores, quien ha seguido el desfalco denunciado en el hogar Arrullo, según consigna Radiodifusión Bio Bio, a saliente a denunciar a la Democracia Cristiana por “intentar tapar” lo sucedido con la contadora en el interior del organismo.

Flores mencionó que no sólo el seremi de Salubridad -desde donde se emitió el referencia médico-, Mauricio Careaga, es militante de la DC, sino asimismo la contemporáneo jefa del Sename en el Bío Bío, Rina Oñate, e incluso la contadora hoy declarada inimputable.

“Sin duda hay presiones políticas, la funcionaria en cuestión, a quienhoy se esta investigando es DC. Sin duda la funcionaria sabe más de lo que dice y debe haber una presión importante”, manifestó.

Sin requisa, desde la cuerpo, Nicolás Hauri, presidente regional, desmintió categóricamente la intervención del partido en este caso, asegurando que la colectividad está porque se esclarezcan los hechos.