Exingeniero de la NASA convierte la arena en líquido; el resultado es divertido e increíble a la vez

0
127

La ciencia es poco maravilloso, el memorizar por qué ocurren ciertos fenómenos que rodean nuestra vida diaria es poco muy interesante, más cuando muchedumbre experta en el tema nos los explica con peras y manzanas, dando como resultado un enseñanza divertido, como el que veremos ahora.

Conozcan a Mark Rober, un exingeniero de la NASA que dedica sus días a encontrar maneras de hacer que la ciencia se más divertida, tal y como Bill Nye lo hizo en su tiempo. Mark documenta sus experiementos en su canal de YouTube, pero no solo eso, se divierte con ello, y explica todo de una guisa entendible.

ingeniero

El día de hoy les presentaremos uno de sus más divertidos e interesantes experimentos. En este video, Mark explora la fluidización, que es aberración físico que ocurre cuando una corriente subido de fluido (acuosidad, gas o entreambos) se utiliza para suspender partículas sólidas.

arenal

Desde un punto de presencia microscópico, la etapa sólida se comporta como un fluido y vuelve a ser sólido cuando la corriente se detiene. En verdad, es más sencillo de lo que suena.

Para demostrar cómo funciona la fluidización, Mark puso un montón de arena fina que, en su conjunto, es una masa sólida y cachas. Al usar canción por debajo de un contenedor con esta arena, el espacio entre las partículas de la arena se incrementan, reduciendo la fricción interna y permitiendo que las partículas se muevan más o menos con anciano facilidad, de la misma forma que lo hacen los líquidos.

arena

El ingeniero dice que este experimentación le ha llamado la atención durante mucho tiempo, y explica: “No puedes encontrar mucha información en internet de cómo hacer algo así. Así que comencé combinando un montón de patentes de camas de fluidización, y noté que en lugar de una gran entrada de aire, tienen un monton de pequeños hoyos que esparcen el aire uniformemente”.

arena líquida

Con eso en mente, le tomaron 25 intentos fallidos para dar con lo que sería el diseño definitivo. Mark usó el diseño adentro de una gran bañera que posteriormente llenó de arena fina. Adicionalmente, el ingeniero explicó de una forma muy sencilla cómo funciona esto, y créanme, es verdaderamente intrigante.

Finalmente Mark es conocido por aceptar la diversión a su hogar e invitó a sus tres sobrinos a que probaran con él la tina fluidizada. ¡Hasta yo quisiera estar ahí!