Eyzaguirre niega intervencionismo y dice que es "lógico y apropiado" responder a críticas de Piñera

0
98

El ministro secretario militar de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, negó que exista intervencionismo electoral en el gobierno, luego de las críticas y la vinculación que realizó de las ideas del precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera con Augusto Pinochet.

Al ser consultado sobre el tema, Eyzaguirre indicó que “intervencionismo nadie. Yo fui consultado en una radiodifusión por el tema de las declaraciones de ‘Viva Pimiento, Viva  Pinochet’ en la proclamación de la candidatura de Sebastián Piñera y creo que tengo todo el derecho a preguntar, legítimamente como cualquier chileno, a qué se debe eso… respecto de intervencionismo del Gobierno, seamos claros. El ex Presidente Piñera ha sido extremadamente proactivo —por decirlo de un modo caballeroso— en pelar la forma y el fondo de las reformas de este Gobierno. Y luego, nosotros que representamos a este Gobierno, tenemos que hacernos cargo de esas acusaciones y sugerir cuáles son nuestros puntos de aspecto respecto del contenido y la forma de dichas reformas”.

En ese mismo sentido, Eyzaguirre agregó que es “lógico y apropiado” reponer a Piñera. “Sebastián Piñera ha hecho un conjunto de críticas, de forma y de fondo a nuestras reformas. Es completamente deductivo y apropiado que el Gobierno se haga cargo de esas críticas y contrarreste aquellas críticas, porque me parece que son completamente equivocadas”, dijo.

En tanto, sobre la solicitud de fiscalización que realizó un grupo de diputados de Chile Vamos a la Contraloría para los funcionarios de gobierno por eventual intervención electoral, el ministro puntualizó que están “en su derecho”.

Yo no juzgo intenciones, ellos están en su derecho de presentarse. Me parecería extraño, por decirlo a lo menos, que los ministros no pudiéramos referirnos a los asuntos de nuestras competencias, porque obviamente las políticas públicas no sólo hay que diseñarlas y transformarlas en leyes, sino que incluso hay que explicarlas a la ciudadanía y cuando son criticadas de un modo completamente desmesurado y tergiversado, como ha sido el caso del ex Presidente Sebastián Piñera, lo que corresponde es explicarle a la ciudadanía el magnitud de dichas políticas”, indicó.

Fuente:T13.cl