Eyzaguirre sobre la condonación del CAE a sectores de menores recursos: “No es algo que no se pueda estudiar, es factible”

0
55

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, hizo un descomposición sobre el presente proscenio electoral y señaló que “hay muchas diferencias” entre el conglomerado de Beatriz Sánchez y el representante del oficialismo.

No obstante, dijo que “en los temas que han estado más sobre la palestra, hay que picarla más finito para saber hasta qué medida son conciliables”.

En esa serie, calificó como “totalmente factible” una condonación del Crédito Con Aval del Estado (CAE) a sectores de menores posibles, consigna La Tercera.

Propuesta similar a la de Guillier que pretende eliminar la deuda para el 40% más insuficiente y que va a dejar en 0% el interés de este tipo de préstamos, esquema que fue un claro seña al Frente Amplio.

El ministro dijo que “es perfectamente acomodable” que algunos jóvenes eventualmente no paguen esta deuda, en el caso que tengan rentas bajas: “En los modelos de financiamiento estudiantil en el mundo, se ha evolucionado hacia la idea que el que gana más paga más y el que gana bajo una brecha no pague. Eso para todos los fines prácticos es una condonación”, añadió Eyzaguirre.

“No es algo que no se pueda estudiar, es factible. Ahora, la condonación así sin más, independiente del nivel de ingreso de los egresados con CAE, es inabordable financieramente. No creo que nadie esté en esa, al menos no la candidatura de Guillier”, precisó.