FACh se opone a que el Gobierno inspeccione acceso a base que visitará Papa Francisco

0
55

Este viernes Radiodifusión Bio Bio reveló que la FACh impidió al Gobierno y al militar de zona de Carabineros de Temuco inspeccionar uno de los accesos a la cojín aérea Manquehue que será visitada por el Papa Francisco el próximo 17 de enero.

Según relatan desde el medio, diversos documentos y fotografías evidenciaron la negativa de la FACh, situación que ya había sido denunciada por el Prelado de Temuco, Héctor Vargas.

Esto surge, luego que el miércoles pasado la intendenta Nora Barrientos, cercano al genérico de zona de Carabineros, Cristian Franzani, encima del director de Vialidad y otras autoridades a cargo de la estructura, visitaran el extensión, en donde quisieron conocer específicamente el paso a la puerta número 2, y esto fue inepto por la FACh.

Sin requisa, la delegación decidió inspeccionar de todas formas el paso pero desde el exógeno, donde acusaron ser fotografiados por personal del sindicato.

Según informaron desde la delegación, el objetivo es utilizar este llegada como ingreso para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.