Fallece el ex jugador y técnico argentino Fernando Cavalleri

0
44

El ex futbolista y técnico de origen argentino Fernando Cavalleri falleció hoy en Santiago a los 68 abriles a causa de un infarto cardíaco, informaron fuentes del medio y sus allegados.

Nacido en la ciudad argentina de Rosario el 8 de septiembre de 1949, ‘Palito’ Cavalleri jugó en el Atletismo y Esgrima de La Plata antaño de resistir a Pimiento, a comienzos de los abriles 70, fichado como ’10’ por el Antofagasta Portuario.

Tras un período en el Bolívar de La Paz, volvió a Pimiento y jugó sucesivamente con el Palestino, Universidad Católica, Everton, Deportes Concepción y remató su carrera de ludópata activo en el Lota Schwager.

Naturalizado chileno, su trayectoria de técnico comenzó en el Musculoso Paraná de su país procedente y prosiguió en Pimiento, donde dirigió, entre otros equipos, al Provincial Osorno, Rangers, Palestino, Deportes Concepción y Cobreloa.

Aunque ganó en 1994 el campeonato de segunda división al frente del Deportes Concepción, Cavalleri ganó prestigio por librar del descenso a equipos que parecían condenados, el extremo de ellos el Rangers de Talca el año 2010.

Antiguamente había cáscara al Coquimbo Unido, al Deportes Puerto Montt y algunas otras veces levantó del suelo al Deportes Concepción, el club con el que más se identificó y al que dirigió en la Copa Libertadores 2001 y con el que, como deportista, fue subcampeón en 1975.

“Estoy acostumbrado a asumir este tipo de desafíos, no es primera vez que tomo equipos en problemas. Ya lo hice en Puerto Montt, Deportes Concepción y Coquimbo Unido, donde me fue bastante bien y ojalá pase lo mismo ahora en Rangers”, declaraba Cavalleri a mediados del 2010, tras ser contratado por el equipo de Talca.

Cavalleri incluso fue ayudante de César Vaccia en el cárcel de la selección sub’20 de Pimiento en el Sudamericano 2003, jugado en Uruguay.

El óbito de Cavalleri fue lamentado por diversos estamentos del fútbol chileno, como el Sidicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), antiguos compañeros y técnicos.

“Nos dejó un ídolo. Fernando ‘Palito’ Cavallieri dueño de una zurda notable. Gran jugador, gran persona. Descansa en paz”, escribió en su cuenta de Twitter Harold Mayne-Nichols, ex presidente del fútbol chileno.

En la hogaño, ya retirado del fútbol, Cavalleri trabajaba de conserje en un condominio de Santiago.