Fallece Luis María Bonini a sus 67 años

0
60

La amanecer de este jueves, a las 03:40 horas, falleció el ex preparador físico de la Selección Chilena, Luis María Bonini, producto de un cáncer al estómago que padecía hace varios meses.

Información que ha impactado al mundo del fútbol y del espectáculo, ya que figuras como Karen Bejarano, Vanesa Borghi, Joe Vasconcellos, Daniel Matamala y Bernardo de la Maza, entre otros, han hecho observar su pésame, a través de redes sociales.

Tras su fallecimiento, la Clínica Santa María -lugar donde estaba internado- aclaró que la causa de asesinato de Bonini fue un melanoma (cáncer de piel) con metástasis, lo que se complicó cuando se le diagnosticó un cáncer estomacal.

Cerca de destacar que Bonini, se ganó el cariño del notorio y de los seleccionados chilenos, adecuado a su cercanía con ellos en los entrenamientos durante la era de Marcelo Bielsa, tal como lo hicieron observar varios jugadores (Gary Medel y Jorge Valdivia) en los últimos días.

De hecho, su particularidad más recordada fue documentada en “Ojos Rojos”, antaño de que la Selección Doméstico saltara a la cancha en el Estadio Centenario en Montevideo, donde Bonini se ubicó a un costado de la cancha y arengó a cada deportista. “Vamos carajo, vamos Chupete y la concha de tu hermana”, le dijo a Humberto Suazo.