Falsos Cachureos arremeten contra el tío Marcelo: "Es un desgraciado"

0
153

K-Chureos, el clan que se hizo suceder por los populares personajes del programa de niño Cachureos, decidió romper el silencio tras la incautación de sus trajes.

El conjunto conformado por cinco adultos y dos menores, que deberán comparecer frente a el Tarea Público por infringir la ley de propiedad intelectual, salió a defender su trabajo y aclararon que "no somos delincuentes".

"Somos un conjunto de amigos que nos juntamos a ayudar a la multitud hace mucho tiempo y lo que están haciendo con nuestra imagen es triste", acusó Alejandro Quijón, el hombre tras el adulterado conejo Wenceslao, a La Cuarta.

 

El intérprete aclaró que "nadie nos ha detenido, cuando nos notificaron hace un mes fuimos a dejar nuestros trajes (a la 33a Comisaría) y mínimo más. Dijimos que nos disculparan porque habíamos cometido un error". 

"Les mostramos las imágenes de nuestros shows a beneficio, visitas a hospitales y a niños con cáncer y a las Teletones. Lo que están haciendo es una maldad", subrayó.

Quijón admitió que "me da miedo Marcelo, todos sabemos que tiene demasiado poder, es un desgraciado, no está ni ahí con hacer beneficios y nosotros cumplíamos ese papel".


 

"Esto para nosotros nunca fue un negocio y Marcelo era nuestro ídolo, pero ahora si llego a escuchar un tema de Cachureos me dará enojo", agregó.

También se sinceró y sostuvo que "estoy muerto de miedo, soy un hombre común, no soy un delincuente, tengo pánico, no sé qué hacer".


 

Quijón confirmó que la actividad la realizan hace 20 años, pero se fueron separando por trabajo o estudios. Desde hace seis años retomaron sus actividades de forma esporádica, sin bloqueo, aseguró que no viven de K-Chureos.

"Yo soy ingeniero eléctrico, mi hermano (César) es contador auditor, no somos delincuentes y me da hidrofobia porque mi clan está viendo esto. Incluso, yo tenía metido a mi hijo pequeño en el agrupación para que actuara y así no dejarlo solo los fines de semana", precisó.

El rotativo confirmó que K-Chureos ha colaborado con la Teletón en Quilicura y otras campañas solidarias. Lo mismo el taller pueril Víctor Jara de Pudahuel.