Felipe Berríos: "La gente está choreada con la jerarquía de la Iglesia"

0
145

El sacerdote Felipe Berríos abordó la polémica por los $11 mil millones que costará la visita del Papa Francisco y aseguró que las críticas surgen porque la sigla "genera algún grado de escozor".

"La veteranoía de las personas está llegando a fin de mes al cabal con su sueldo, muchas familias terminan viviendo con lo mínimo, y escuchar una sigla de esos volúmenes, sin dar explicaciones completas de en qué se vestirá, claro que genera algún división de resentimiento. La gentío ve que no hay plata para cubrir la gratuidad de la educación, para los jardines infantiles, para el Sename, y audición esa guarismo; entonces, hay una reacción comprensible de preguntar: ¿Cómo se puede llevar eso?", dijo en entrevista con La Tercera.

Según Berríos, otro de los puntos que explica la molestia por el desembolso relacionado con la recepción del presidente de Estado del Vaticano es "que la multitud está choreada con la jerarquía de la Iglesia".

"La gente está choreada con la Iglesia y empieza a buscarle la quinta pata al gato, porque no la siente cercana. Producto de los temas de abusos sexuales y de otras cosas, muchos ya no ven algunas acciones de la Iglesia con buena voluntad, sino que empiezan a criticarlo todo y a preguntar para qué se hace esto o lo otro", dijo.

El religioso, sin requisa, destacó que "en cualquier turista de un director de Estado, del Dalai Légamo o de quien sea que genere reuniones tan masivas de personas, es el Estado el que debe proveer de la seguridad necesaria para ese dignatario y para la parentela que lo va a ver".