Felipe Kast: “Debemos ser capaces de que una persona que votó a favor de las causales del aborto pueda estar en Chile Vamos”

0
65

El electo senador en La Araucanía, Felipe Kast, planteó la menester de que su sector no se suspensión a la posibilidad de incorporar a nuevos actores. “Siempre he dicho que nosotros debemos ser capaces de que una persona que votó a favor de las causales del aborto pueda estar en Chile Vamos (…). Más que un listado de supermercado, es una posición valórica, ideológica de que Chile Vamos debe abrirse a ese mundo en plenitud y que no se implemente es esconderlo debajo de la alfombra. Eso tiene que cambiar, de lo contrario, será difícil que las nuevas generaciones se sientan atraídas”, dijo en entrevista con La Tercera.

Agregó que “Piñera debiera apostar a que crezca la derecha liberal, que sea parte de su legado político. Eso no significa necesariamente achicar al mundo más conservador, sino que convocar a sectores que en el pasado se sintieron más cercanos a la Concertación. Creo que hay un eje de proyecto político distinto, de cambiar la geografía política, que no siga siendo el sí y el no el que ordene el naipe, sino que sean las ideas de la libertad”.

Con respecto a su postura sobre la gratuidad, fue enfático: “Siempre lo dije: no creo en la gratuidad, yo jamás habría tenido ninguna gratuidad. Hubiese implementado un sistema donde para nadie fuera gratis, que mientras estudias sea gratis, pero después le devuelves la mano al país, esa es mi postura y no la voy a cambiar (…). Si el día de mañana, en política de ficción, tuviera la responsabilidad de ser presidente le plantearía esa propuesta, pero Piñera fue quien ganó la elección primaria y su postura, que la respeto, ha sido clara: no va a quitar ningún beneficio”.