Fiis dio a conocer horarios y mapa con las atracciones del evento

0
50

FiiS (Festival Internacional de Innovación Social) en su villa traducción y ya posicionado como el más importante evento del ámbito de y para América, sigue en su ruta de reunir a personas y organizaciones que promueven y crean soluciones a las problemáticas sociales actuales. Este año las Charlas D – Mentes tendrán ocasión entre el miércoles 5 y el viernes 7 de diciembre, con un gran clausura el 8 en el Parque Araucano con Babasónicos y muchos artistas más.

fiiS pasa a ser un colectivo de instituciones, empresas y entidades públicas que con cada una de sus charlas, talleres y actividades indagación dar visibilidad a los grandes emprendimientos en pro de la pertenencias, el medio animación y la civilización en Pimiento y el mundo que desarrollan quienes están cambiando el mundo, empujando temáticas pro innovación, sustentabilidad, crematística y el proporcionadamente popular e inclusión.

En los 5 abriles de fiiS han asistido más de 300 mil personas, han brindado charlas más de 750 speakers y 150 bandas han animado cada trayecto, en más de 20 eventos en Latinoamérica, destacando Limatón, Buenos Aires, La Plata, Antofagasta, Concepción, Guayaquil y Montevideo, encima de Santiago. Próximamente se realizará la publicación del festival en Montevideo del 15 al 18 de noviembre por segundo año consecutivo.

El fiiS 2017 en Santiago tendrá más de 10 sedes en distintas universidades y centros para sus charlas D-Mentes, celebrando de esta forma la creatividad y la innovación con propósito, las actividades culminarán en el Parque Araucano de Las Condes el viernes 8 de diciembre, con un espectacular suspensión con música en vivo liderado por Babasónicos; Perota Chingó y Honesto Distraída, adjunto a una serie de actividades, talleres, y sorpresas para toda la grupo.

Más de 30 organizaciones han estado trabajando durante este año para desarrollar el contenido y las temáticas del festival, en las Charlas D–Mentes que tendrán emplazamiento en varios espacios como Colunga, ONU, Casa Co, Centro Cultural Las Condes, FabLab, Centro Cultural Palacio La Moneda, la Habilidad de Construcción y Urbanística de la Universidad de Pimiento, y Laboratorio de Gobierno y finalmente el Parque Araucano, se pondrán a disposición para admitir a la audiencia que quiera extraviarse de las historias que construyen el cambio.

Poniendo el acento en la innovación, este año estará el cofundador de Tesla -la empresa de innovación #1 del mundo- y socio de Elon Musk, J.B. Straubel, estará en el Parque fiiS, hablando de energías renovables y electromovilidad.

Entre las muchas activaciones que habrá el sábado 8 de diciembre en el Parque Araucano, destacan:

fiiS Niños: De 11 a 18 horas, los menores podrán asistir a diversos talleres en la llamamiento “Aldea de las Habilidades”, que dispondrá de 16 talleres lúdicos especialmente diseñados para pensar, crear y divertirse.  Sobre un proscenio especialmente cobrador para ellos se presentarán diversas figuras de la arena musical doméstico. 

Encima de estas actividades, los niños y adolescentes tendrán la oportunidad de escuchar en vivo a diversas figuras de la arena musical doméstico, en un proscenio distinto y paralelo al principal del fiiS. Así, por ejemplo, el cantautor Chinoy ha preparado un repertorio singular para acompañarlos durante la excursión, mientras que las jóvenes músicos nacionales emergentes Sophi Lira, Mara Sadini y Paz Binimelis, presentarán sus más crecientes creaciones. El obturación, en tanto, estará a cargo de la cuadrilla lozano Nameless.

 En dicho círculo, asimismo, serán presentados los mejores proyectos surgidos del 1er Aproximación de Alumnos por la Innovación Social de Las Condes, pionero programa que, durante tres días entre octubre y noviembre, conectó a más de 550 escolares de establecimientos municipales y particulares de la comuna con el plan y nuevas maneras de colaborar para resolver problemáticas de efecto social, tales como Transporte, Seguridad, Tercera Época y Medio Circunstancia. Cabe destacar que, eventualmente, alguno de los prototipos que serán presentados por sus jóvenes autores podrían arribar a implementarse a en la comuna.

fiiS Inclusivo: Por segundo año el plan fiiS el objetivo es crear una experiencia accesible para todos los asistentes y que la totalidad del manifiesto tenga las mismas oportunidades de disfrutar todas las actividades y espacios. En fiiS se podrá encontrar estacionamientos preferentes, baños con las características necesarias, accesos diferenciados, entre otras implementaciones, adicionalmente de personal capacitado para asistir a quienes lo necesiten.

En el parque habrá más de 30 metros de mostrador de líquidos, más de 15 foodtrucks y stand de comidas para todos los gustos y deyección alimentarias. Una serie de atractivas activaciones de las marcas y estamentos que colaboran y apoyan fiiS, encima de Pueblo fiiS con Pegas con Sentudo, Ewaste y más.