Finlandia hace panes con un ingrediente peculiar: insectos; ¿se te antoja una dona de grillos?

0
58

El pan es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, y los hay de diversas variedades, estilos, sabores e ingredientes. Su saco de harina puede ser de trigo, centeno u otro forúnculo, y con grillos…

Un momento… ¿grillos?; sí, en Finlandia existe una panadería que le aplica cerca de 70 grillos molidos a sus piezas de pan, y aseguran que tienen más proteínas que cualquier pan tradicional.

De acuerdo a Fanzer, empresa que elabora el producto, se trata del primer pan con insectos que se comercializa en el mundo, pero no te preocupes, no solo está hecho de grillos, tiene harina de trigo y centeno, adicionalmente de semillas de giganta y sésamo.

De hecho, el grillo solo corresponde al tres por ciento del peso total de la cuchitril de pan, mismas que son elaboradas a mano, por ello, su traspaso está limitada a 11 tiendas en Finlandia, y lleva el nombre de Sirkkaleipä (pan de grillos), así que aquí no hay patraña.

Pan de grillo en Finlandia

Juhani Sibakov, director de innovación de Fanzer, comentó:

Hicimos una masa crujiente para elevar el sabor y aumentar la sensación en la boca. El resultado es nutritivo y una buena fuente de proteínas. Los insectos igualmente contienen ácidos grasos, calcio, hierro y vitamina B12.

Panaderos en Finlandia

Desde tiempos inmemoriales, en algunas zonas de América Latina, como México y igualmente en el continente africano y Asia, es popular la ingesta de insectos, sin secuestro, en Europa escasamente se avanza en el consumo de este tipo de alimentos.

Desde hace unos meses estaba despierto el plan, pero fue hasta hace muy poco que las autoridades finlandesas retiraron la prohibición de consumir y traicionar insectos.

Hombre con traje

El precio es de aproximadamente 5.6 dólares por habitación y pudiera ser una guisa de irnos acostumbrando a ingerirlos, como ya sucede en varias partes del mundo, hasta convertirse en un alimento sustancial para los humanos.

La humanidad necesita fuentes de alimentación nuevas y sostenibles. Estamos deseosos de ver qué acogida tiene nuestro nuevo pan entre los consumidores.

Mujer con grillo en la boca

¿Te gustaría probarlo?