Fiscal de Magallanes descarta prescripción de los delitos vinculados al fraude en Carabineros

0
454

A un día que se lleve a lugar en el Séptimo Audiencia de Seguro de Santiago una nueva marcha de formalización de 12 personas por el millonario fraude en Carabineros, el fiscal presidente de Magallanes, Eugenio Campos, descartó la posibilidad que se establezca la prescipción de los delitos cometidos en este caso, entre los cuales se cuentan los de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilicita.

En declaraciones consignadas por Radiodifusión Bío Bío, Campos recordó que los ilícitos ocurrieron entre 2006 y 2017 y que no sólo se debe considerar “la época en que fueron cometidos, (sino también) si hay salida o no al extranjero, si se cometieron delitos posteriores, porque, si es así, ese taximetro del plazo de la prescripción se interrumpe”.

De hecho, precisó que si alguno de los imputados salió del país, por cada día que haya permanecido fuera de Pimiento el plazo de prescipción aumenta al doble.

Hasta el martes extremo, la cantidad de formalizados se había elevado a 51, de los cuales ocho quedaron bajo la medida cautelar de arresto domiciliario.