Ford Pantera: el auto que combina la elegancia italiana y el músculo americano en un clásico de los 70

0
66

Si te gustan los deportivos de estilo sudamericano, como un Ford y tienes medio millón de dólares disponibles, tu opción sería un GT, que es uno de los favoritos y no es necesario entrar en tantos detalles:

Pero si adicionalmente de todo el músculo de un automóvil de este tipo, quieres que sea elegante, como un transporte italiano, entonces la respuesta es un Pantera 70

Ford Pantera

Alejandro de Tomaso, un fabricante argentino de autos, avecindado en Italia, cerró el trato con Ford, que tenía tiempo buscando una marca italiana para comprar, y Ferrari los había rechazado.

De Tomaso les presentó su prototipo: el Pantera, y en Ford quedaron encantados, así que compraron buena parte de las acciones, fabricaron los motores y se encargaron de la distribución.

De Tomaso Pantera

Tiene un motor V8 de gran potencia, pues la idea de Ford era exhalar un deportivo que compitiera con el Chevrolet Corvette de Militar Motors, pero más crematístico.

El Pantera fue agresivo en Modena, Italia, en 1970 y ese mismo año, en Nueva York y desde entonces fue un éxito con sus dos plazas, tracción trasera y motor al centro, que se siguió produciendo hasta 1991.

De Tomaso Pantera

Desde los 60, Henry Ford II había arrojado el GT40 para competirle a Ferrari en Le Mans, pero quería poco “más italiano”, así que fue hasta los 70 que se hizo el trato con De Tomaso, para editar el Pantera, diseñado por Tom Tjaarda y Giampaolo Dallara, quien incluso creó el Lamborghini Miura.

La capacidad de producción de Ford, hizo que este transporte, en los 70, costara 10 mil dólares; la porción del precio de un deportivo italiano en ese momento, lo que aumentó su éxito.

De Tomaso Pantera

Y efectivamente los precios no se han elevado. Para un coleccionista, un Pantera 72 en buen estado alcanzó los 123 mil 300 dólares, esto, en comparación con las cifras estratosféricas que hemos gastado que se han pagado por otros vehículos.

En promedio, se puede obtener un Pantera de los 70, pagando entre 60 y 75 mil dólares… Mucho, pero mucho menos que el medio millón que deberías enriquecer por un GT

De Tomaso Pantera

En 1974 se rompió el acuerdo con Ford, pero De Tomaso continuó vendiendo este coche hasta 1991. En total, se vendieron siete mil 260 unidades del Pantera en sus 20 abriles de existencia, por ello no es tan caro conseguir uno en estos tiempos y igualmente indica que fue un automóvil exitoso en su tipo.