Fotógrafo retrata la brutal industria de la carne de perro en Tailandia; las imágenes son crueles

0
226

Así como existen lugares donde se sacrifican reses, cerdos o pollos, en Tailandia es popular encontrar fábricas donde se matan perros, para comercializar su carne, ya que es de uso popular en la cocina de este país.

Tal vez estarás en contra de esto, pero es parte de la civilización de los tailandeses, y si lo piensas, no es dispar de lo que sucede en Oeste. Lo preocupante son las condiciones en las que estos animales son criados y sacrificados, ya que en la mayoría de estos lugares se hace dándoles un martillazo en la habitante.

Eko Siswono Toyudho es un reportero y fotógrafo que ha estado en los lugares donde los perros son sacrificados, y nos deja su refrendo a través de imágenes que resultan, incluso, escalofriantes.

Como apunte adicional, cerca de destacar que la carne de perro es permuta en Tailandia, ya que puede costar entre 11 y 19 dólares un animal completo, dependiendo el tamaño y el peso.

Perro para sacrificio en Tailandia

El reportero señaló:

Pude obtener llegada a la casa de cuarentena, porque el dueño del restaurante para perros es muy amigo mío, así que me dejó tomar las fotos. Fui declarante de cómo mataban a golpes a los perros con martillos y les dejaban desangrarse antiguamente de cortarlos para que los cocinaran.

Perro para sacrificio en Tailandia

Cada día, entre tres y seis perros se procesan allí para convertirse en un alimento llamado ‘Saksang’. La carne se cocina con especias especiales como andaliman y asamgelugur antaño de servirse en pequeños restaurantes especiales por 2.25 dólares por porción.

Carne de perro

Como dijimos la inicio, no se trata de que el manducar esta carne sea malo, pues son sus tradiciones y se respetan, y frente a esto, Eko comentó:

La carne de perro es una cocina típica de esta zona de Indonesia y tiene mucha demanda. Es un alimento tradicional para la multitud Batak del norte de Sumatra, a quienes les gusta porque es parte de su tradición. Según ellos, la carne es deliciosa. Sin bloqueo, solo se puede servir en ciertos platos y restaurantes, y a veces se oculta en el menú.

Platillo con carne de perro

Tanto la casa de cuarentena como el restaurante siguen abiertos. Mis fotos muestran perros en la zona de cuarentena antiguamente de cocinarlos para la comida. Capturé el principio del proceso hasta el final, cuando los animales se sirven como comida para los amantes de la carne de perro.

Como periodista, señaló este hombre, tiene la responsabilidad de dar a conocer estos temas, con el humor de que la conciencia crezca y al menos, se cambie la forma en que se sacrifican estos animales.

Perro para ser cocinado

Como entusiasta de los animales, siento que es una pena ver este tipo de actividad, pero no hay mínimo que pueda hacer para evitarlo. Tal vez al contar la historia se creará conciencia con el conocido.

Perro para sacrificio en Tailandia

En algunos casos, se trata de mascotas que algunos tipos roban de las casas, y es que, se estima que son millones de perros los que son sacrificados cada año en Tailandia.

Entiendo que las personas de las culturas occidentales encontrarán esta destreza molesta y horrible, y espero que sean más, para condenar este tipo de actividad, pero es su tradición. Solo siento queja por los perros golpeados hasta la asesinato, pero espero que mis imágenes hablen por sí mismas.