Fráncfort prepara una de las mayores evacuaciones por bomba de la Segunda Guerra Mundial

0
82

Fráncfort se prepara para una de las mayores evacuaciones en una ciudad alemana por la desactivación de una obús sin restallar de la Segunda Enfrentamiento Mundial, informó este miércoles un portavoz de la Policía.

Está previsto que cerca de 70.000 personas abandonen sus hogares el domingo, indicó el portavoz de la ciudad de 700.000 habitantes situada a orillas del Río Meno, en el oeste del país.

En Alemania es habitual que las fuerzas de seguridad realicen este tipo de evacuaciones conveniente a la aparición de bombas. En el país existen miles de ellas sin chascar en ríos, debajo de autopistas o de terrenos de viviendas. Los expertos creen que hay cerca de 250.000 bombas lanzadas por los Aliados durante la Segunda Disputa Mundial que por algún problema técnico no explotaron en su momento.

Miles de ellas se encuentran aún bajo tierra, algunas a metros de profundidad, otras muy cerca de la superficie. Estos artefactos se encuentran, sobre todo, en la cuenca del Ruhr y la zona del Bajo Rin, pero incluso en grandes ciudades como Dresde, Hamburgo o Hannover.

Las bombas se descubren asiduamente durante los trabajos de construcción, pero incluso al analizar imágenes aéreas históricas. Los expertos creen que aún se seguirán detectando artefactos explosivos sin detonar durante décadas.