Gabriel Boric por informe de la Comisión Sename II: “Es cierto que hubo un lobby por parte del Gobierno”

0
146

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, aseguró que “es cierto que hubo un lobby por parte del Gobierno” para que no se aprobara el documentación de la Comisión Sename II, aunque detalló que para él no tuvo vivo influencia en la votación.

“Después de conversar largamente con el diputado René Saffirio y además estudiar en detalle el informe, llegamos a la conclusión que si bien este informe contiene algunas propuestas que son interesantes, no apunta al menos a dos de los problemas de fondo que vemos”, explicó el parlamentario en el programa Estadio Doméstico de TVN.

Boric no exculpó a la ex ministra Javiera Blanco, pero aseveró que “tiene responsabilidad y tiene que asumirla. Puede ser eventualmente administrativa. Si corresponde responsabilidad penal, lo tendrán que evaluar los tribunales (…) El problema es que habían muchas otras personas que no aparecían mencionadas”.

El diputado del Movimiento Autonomista manifestó que el polémico referencia no tiene influencia vivo, ya que “tiene un carácter de recomendación”, pero que “existe una obligación moral por parte del Estado de Chile de tomar varios de los puntos”. Al finalizar comentó que “entiendo la indignación de la ciudadanía”.