Gendarmería: ex ministra Blanco entrega notebook a fiscalía en Antofagasta

0
228

Por orden de la fiscal Tania Sironvalle, la Batallones de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) acudió este jueves a incautar el computador de la ex ministra de Conciencia, Javiera Blanco. Esto en el situación de la investigación a las abultadas pensiones de Gendarmería, servicio que depende administrativamente de Razón.

Quienes conocen el tema dicen que los efectivos policiales concurrieron esta mañana al edificio de la cartera y se llevaron información y tuvieron entrada al equipo computacional de la hoy ex ministra. 

Sin secuestro, las mismas fuentes explican que Blanco se llevó a Antofagasta el notebook que utilizaba mientras estaba al mando de Probidad. Esto para preparar los informes que entregará a su sucesor, Jaime Campos, el próximo lunes como parte del traspaso de la repartición.

En ese contexto -detallan las mismas fuentes- la ex ministra esta mañana entregó en la fiscalía de Antofagasta el mencionado notebook, donde ayer viajó conexo al senador Pedro Araya. 

Más tarde, fue la propia Blanco quien confirmó la diligencia: “Vine a entregar voluntariamente el computador que se solicitó en el tarea hoy en la mañana.  Me avisaron que al tarea de Neutralidad había ido la PDI premeditadamente de la causa que el gobierno ha impulsado para que se esclarezca el tema de pensiones”.

Blanco dejó la presidencia del Empleo el miércoles pasado cuando la Presidenta Michelle Bachelet aceptó su renuncia. La dirección de Blanco estuvo marcada por una serie de conflictos como el abundante paro de funcionarios del Registro Civil, la elevada número de niños muertos bajo la tutela del Sename y, en las últimas semanas, el error en el padrón electoral para las municipales del próximo domingo.

Las duras crisis que enfrentó Javiera Blanco en Justicia

Varias de las crisis más duras que enfrentó el Ejecutor tuvieron relación con Honestidad, el ocupación que Javiera Blanco asumió el 11 de mayo de 2015, tras el cambio de ministerio más amplio que realizó la Presidenta Michelle Bachelet. Desde el inicio del flagrante gobierno encabezaba, Blanco el Tarea del Trabajo.

 

Fuente:T13.cl