Girardi: “Tampoco si Piñera sale electo es una catástrofe, desde mi punto de vista es un peor país nomás”

0
167

El PPD Guido Girardi se refirió al cada vez más próximo decorado electoral, haciendo vehemencia en la carencia de “convocar a esta sociedad progresista a un proyecto mayor y que esa ciudadanía el 19 de noviembre se levante o, en la segunda vuelta, esté dispuesta a participar de este proceso porque siente que hay una visión de país que entusiasma y puede mejorarle la vida”.

En esa diámetro, precisó que es incorrecto asegurar que si sale electo Alejando Guillier el país va a colapsar. “Lo he dicho, tampoco si Piñera sale electo es una catástrofe, desde mi punto de vista es un peor país nomás”, agregó.

Por final, el senador insistió en que hay muchos rudimentos compartidos con el Frente Amplio, con ME-O y Carolina Goic. “Si hablo con Jorge Sharp o Boric, no tengo diferencias. Quizás ellos son más estatistas que yo, pero eso es un matiz porque yo quiero más sociedad que Estado, pero quiero un Estado potente”.

Añadió que “mi diferencia es con la derecha, que no quiere sociedad ni Estado sino mercado”, afirmó en entrevista con La Tercera.