Gobierno argentino le quitó estatus de refugiado político a Galvarino Apablaza

0
50

En Argentina el gobierno de Mauricio Macri resolvió quitarle el status de refugiado político a Galvarino Apablaza, el que fue otorgado en 2011 por Cristina Kirchner.

El exguerrillero sindicado como autor intelectual del homicidio de Jaime Guzmán podría apelar a la decisión, por lo que su extradición aún no es un hecho definitivo.

El sentenciador Mario Carroza, ministro en invitado del caso, comentó que "lo mejor es que concurra porque tiene que dar explicaciones, y que declare para saber cuál es su real participación" en el atentado que terminó con la vida del senador UDI.

Según el periódico argentino Clarín, la medida "es de parada valencia político" porque "aunque todas las fuerzas pidieron la extradición, es un aspaviento alrededor de el candidato de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, que compite en segunda dorso con el oficialista Alejandro Guillier."

El Gobierno le quitó el estatus de refugiado político a un ex guerrillero chileno

El Gobierno resolvió quitarle el status de refugiado político al ex combatiente chileno Sergio Galvarino Apablaza, destacado en su país de ser autor intelectual del homicidio del senador pinochetista Jaime Guzmán, en 1991 por lo que hay desde 2004 un pedido de extradición.