Gobierno cerraría el penal de Punta Peuco durante septiembre

0
179

La Presidenta Michelle Bachelet, cercano a sus ministros, se encuentra trabajando para cumplir con una de sus promesas más sentidas en materia de derechos humanos: cerrar el penal Punta Peuco y lo hará en septiembre.

Según consigna La Tercera, citando fuentes de Palacio, el trabajo más fino lo está manejando los ministerios de Razón, Interior y Defensa.

Si correctamente no se sabe el día exacto que se llevará a final el clausura, se conoce por qué se escogió el mes de septiembre. De acuerdo al temprano, la razón fue que este mes representa una “carga simbólica”, como son los días 11 (Adversidad de Estado en 1973) y 18 (Celebración de las Fiestas Patrias).

Para cumplir con lo preliminar, el gobierno trabaja en un plan de traslado de los reos, quienes serán llevados a Colina 1, probablemente.

Desde principios de 2017, el sector de la dispensario del circuito ha sido acondicionado para aceptar a los violadores de derechos humanos y ahora tiene la capacidad de admitir 125 reos. Actualmente, Punta Peuco tiene 130 presos.

Todavía se baraja la posibilidad de que los sentenciados que sean de regiones puedan cumplir su pena en recintos de la zona correspondiente.