Goic: “Lamento que la derecha recurra nuevamente al TC para torcer la voluntad de la gente”

0
92

La presidenta de la Democracia Cristiana y abanderada presidencial de ese partido, Carolina Goic, cuestionó la intención de la examen de acudir al Tribunal Constitucional (TC) tras la aprobación en el Senado del esquema que indagación despenalizar el malogro en tres causales.

“Lamento que la derecha nuevamente recurra al Tribunal Constitucional para torcer la voluntad de la gente, que se expresa en el Parlamento”, sostuvo la senadora en Radiodifusión Cooperativa.

Agregando que “hay una discusión que se dio por dos años y medio, donde escuchamos a todos, donde están las distintas posturas, y creo que ha sido el resultado de un debate democrático el que se ha expresado”.

“Hicieron reserva de constitucionalidad incluso en la primera causal, algo que nadie puede entenderlo, porque cuando se habla del riesgo de vida de la madre hoy día la práctica médica es justamente proceder, aun cuando la consecuencia que no se busca sea, finalmente, la interrupción del embarazo”, acotó la timonel de la DC.

De todos modos, dijo estar contenta con el hecho de que “el proyecto fue aprobado en sus tres causales. La indicación que inicialmente había planteado Andrés Zaldívar que modificaba la línea del proyecto, fue rechazada con una discusión que tuvo algunos momentos más apasionados, pero que yo creo que tuvo un bastante buen nivel”.

“Si hablamos de aborto en forma abierta o en cualquier situación, todos te vamos a decir que no estamos de acuerdo, pero aquí lo que estábamos llamados es a despenalizar tres causales muy excepcionales”, manifestó la canidata presidencial.