Gómez: Viaje de ministro de Defensa de Bolivia "no ha sido informado"

0
163

Por Karina Zúñiga, desde Haití

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, aseguró hoy que “no ha sido informado” a través de canales oficiales el alucinación que pretende realizar su par altiplánico, Reymi Ferreira, a los nueve detenidos bolivianos que cumplen prisión preventiva en Alto Hospicio, tras ser imputados de los delitos de robo con intimidación, porte y tenencia de armas, y contrabando.

Sobre el alucinación, Gómez señaló que “lo frecuente es que cuando hay una cita de esta naturaleza los ministros se comuniquen e informen a qué vienen, por eso en ese caso es la Cancillería la que determina si se les otorga visa o no se les otorga visa, en este caso no ha sido informado, el ministro de Defensa boliviano ha sido en sus intenciones un poco excedido, y por lo tanto desde el Empleo de Relaciones Exteriores van a determinar si le otorgan o no la visa respectiva“.

La encuentro de Ferreira a los detenidos fue anunciada por la viceministra de Diligencia Institucional y Consular de Bolivia, Carmen Almendras quien indicó que “hoy tenemos una buena información, esperamos cobrar pronto al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, su presencia en este país ha de ser un refuerzo espiritual y efectivo“.

De los nueve detenidos, dos son militares y el resto son funcionarios de la aranceles boliviana. El propio Ferreira señaló la semana pasada a T13.cl que los detenidos estaban en una empresa oficial de contra el contrabando y que la presidenta Michelle Bachelet fue “mal informada”.

Solicitud de visa

Para revistar Pimiento, las autoridades bolivianas deben solicitar una visa, medida que se implementó luego de la polémica visita del ex canciller altiplánico David Choquehuanca a los puertos de Arica y Antofagasta en julio del año pasado.

Conveniente a esto, debe ser la Cancillería el organismo que se pronuncie sobre el permiso para el ministro de Defensa boliviano.

Fuente:T13.cl