Gonzalo Fierro: "No sé si Católica es el mejor equipo, pero sí juega bien y viene en alza"

0
168

Colo Colo encuentro este domingo a las 12:00 horas a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la undécima vencimiento del Torneo de Tolerancia 2016.

En la antesala de dicho compromiso, Gonzalo Fierro conversó con los medios este miércoles en conferencia de prensa y dijo que su equipo debe “ganar para seguir en carrera”.

“Sabemos que Iquique y Unión Española tienen partidos complicados esta semana y a nosotros nos toca igualmente un rival directo que está peleando el título. Así que la idea es aventajar para seguir en carrera, pero si no sumamos de a tres y los de en lo alto sí, claro, se hace más difícil, aunque siempre vamos a seguir luchando hasta el final”, afirmó el limítrofe “albo”.

“Es una semana peculiar, congruo linda, nos enfrentamos con un equipo que viene en subida y jugando muy correctamente en el torneo y en Copa Pimiento. Los dos equipos vienen subiendo el nivel. Hay que esperar que sea un compromiso a la consideración, donde ojalá rescatemos los tres puntos que necesitamos”, añadió.

Fierro asimismo se refirió al presente campeón chileno, comentando que “no sé si Católica es el mejor equipo, pero sí juega acertadamente y viene en elevación, tiene buenos jugadores. Sabemos que es un equipo que viene ganando cosas importantes hace tiempo, se ha adecuado muy aceptablemente al sistema que el técnico quiere. En ese sentido creo que nosotros tenemos que subir el nivel a como fue el segundo tiempo del fin de semana“.

El ex seleccionado doméstico todavía se refirió a los incidentes registrados el sábado pasado en San Carlos, mismo círculo que albergará el duelo entre “cruzados” y “albos”, donde Sebastián Pol agredió a un fanático tras ser provocado.

“Uno está adecuado a eso, tiene que vivirlo domingo a domingo, creo que San Carlos está preparado para un clásico, yo creo que sólo debería deber un poco más de seguridad al momento de entrar y salir de la cancha”, dijo.

Finalmente Fierro se refirió a la nominación de su compañero Esteban Paredes a “La Roja”, recalcando que el punta “se ha manada la nominación a la selección y así como él hay dos o tres más que todavía se lo han hato. Para mí Claudio Baeza, Martín Rodríguez y Esteban Pavez igualmente tienen méritos para estar”.

Fuente:T13.cl