Greenpeace: “Andrónico Luksic es quien más daño ha hecho al medioambiente”

0
188

En enero pasado el director de Greenpeace Pimiento, Matías Asun, había resuelto sus dardos contra del patrón Andrónico Luksic, culpándolo de ser “el hombre que más daño le ha hecho al medioambiente en Chile”, sin secuestro, este martes el director del organismo ambientalista reiteró y ratificó esto como una “verdad gigantesca”.

Entre los argumentos que Asun entregó en entrevista con Radiodifusión Cooperativa para etiquetar a Luksic como el viejo destructor ambiental del país, se encuentran “el tranque el Mauro, ya que tiene la altura del Costanera Center, el largo de una pista de aterrizaje, y lo han hecho incrementarse en varias decenas de metros a pesar de que la Corte Suprema le ordenó removerlo porque es tóxico”, explicó Asún. “Como no alcanza la cantidad de pasta y porquería, lo que quieren hacer son relaves mineros submarinos, esto es que toda la pasta que se está acumulando ahí vaya a dar al fondo del mar”, agregó.

En ese misma sarta, el ambientalista manifestó que “es una de las empresas que más glaciares ha destruido y que ha financiado un conjunto de operaciones espantosas”.

Cercano con ello dijo que “sus operaciones de la CCU ademas son las que están utilizando con mayor intensidad las napas subterraneas con mayor estrés hídrico del país”.

Respecto a la retirada de Andrónico del esquema Parada Maipo, Asún aseguró que “sin embargo, le condonaron la deuda. Es decir el se retiró de Alto Maipo pero le van a vender la energía por la deuda. En términos prácticos Antofagasta Minerals va a seguir recibiendo el dinero, sigue recibiendo la energía a precio de costo”.

Finalmente criticó al patrón por “esconderse” tras las declaraciones de enero, “y ahora anda en Twitter ofreciendo libros cuando en realidad no responde si es o no es responsable, siendo la personas que teniendo la mayor responsabilidad de hacerse cargo de su herencia ambiental”.

A la vez sugirió una campaña en redes sociales para decirle: “Atina Andrónico, pégate la cachadita”, concluyó.