Guía que todos deben conocer para prevenir Cáncer Testicular antes de que sea tarde

0
85

El cáncer testicular es relativamente raro, pero es el cáncer más popular entre varones de 15 a 44 abriles de época, por eso es que debes estar muy al irresoluto y revisarte periódicamente.

El problema es que no hay políticas de lozanía pública enfocadas a la autoexploración porque extrañamente, a diferencia del caso de las mujeres, las autoridades no creen que valga la pena y por eso nadie sabe cómo hacerlo, pero aquí te diremos cómo.

En honor a la prevención y detección oportuna de esta enfermedad, y al mes de concenciación sobre el cáncer testicular en Estados Unidos, una estructura sin fines de provecho hizo una averiguación y encontró que la medio de los varones en ese país nunca se han hecho una autoexploración. Eso con todo y que allá hay un poco de conciencia al respecto, imagínate en países donde ni siquiera se palabra de ello.

Scott Petinga, ahora de 45 abriles, fue diagnosticado con cáncer testicular en 2004. “Tenía 31 años entonces y estaba recién casado, estaba en mi luna de miel cuando encontré un bulto”, dijo a MensHealth.com.

En unas pocas semanas se le diagnosticó y entró a cirugía, luego recibió radiación. Dice que fue pura suerte que encontrara a tiempo el problema.

“Nunca se me enseñó a explorarme para buscar bultos”, dijo.

pelotas

Pero no está solo. Cuando se trata de prevención, muchos de nosotros no prestamos atención a lo que sucede ahí debajo. En la investigación que se llevó a angla, de 1,000 hombres encuestados, la medio nunca se había explorado.

El 40% de los encuestados dijeron que creían que el cáncer testicular se debía a la ropa ajustada, tomar clases de spinning o tener demasiado sexo, lo cual es mentira. Entonces, ¿porqué los hombres no nos hacemos exámenes regularmente? Y, ¿son positivamente necesarios?

Según el doctor Matthew Campbell, del departamente de urología de la Universidad de Texas en Houston, el cáncer testicular es relativamente raro pero es el más popular entre los 15 y los 44 abriles.

spidermman

Las posibilidades de causarte daño autoexplorándote son prácticamente nulas, señaló, y el beneficio es mucho. Aunque no se sabe aún qué causa el cáncer testicular, se sabe que los factores de peligro son: testículo que no han descendido, explicación testicular anormal, referencias familiares, y la etapa (15 a 44 abriles).

Cuando es opuesto a tiempo, el cáncer testicular tiene altas probabilidades de sobrevivencia. Comparado con otros muchos cánceres es muy inscripción, tiene un 95%. Por eso es que es muy importante hacer un diagnosis temprano, señala Campbell.

bolitas

Pero, ¿cómo se hace la autoexploración? Las autoridades de vigor no recomiendan que se hagan exploraciones regulares o anuales de la misma guisa que las mujeres se hacen mamografías por cáncer de pecho. La recomendación está basada en la poca incidencia de esta enfermedad.

Pero eso no significa que no debas o no sea conveniente hacer la revisión de vez en cuando. Campbell recomienda que lo hagas una vez al mes. “Para mí, es importante que todos los hombres y mujeres conozcan su cuerpo. Las posibilidades de hacerte daño son nulas y el beneficio potencial es muy alto”, dijo.

Una razón por la que los hombres no nos hacemos estas autoexploraciones es que no se nos enseña que es importante, señala.

bolas gif

“Los hombres jóvenes en este grupo de edad tiende a ser más descuidado a la hora de discutir asuntos relacionados con sus genitales porque puede ser penoso para ellos. Pero otro problema es que muchos hombres de esa edad no tienen seguro médico”, recuerda.

Cómo revisarte

Para hacerte un examen sostén la parte superior de tu testículo izquierdo entre tu pulgar y el índice y tournée suavemente para palpar si hay algún bulto. Luego hazlo del flanco derecho. Si lo haces en la ducha es mejor porque la humedad y el calor ayudan a relajar el escroto.

Si sientes algún bulto o cambios en la textura o tamaño del escroto, acude al médico para asegurarte de que estás correctamente. Convierte este examen en un experiencia mensual.

knoxville gif