Guillermo Teillier: "Estoy convencido que la centroizquierda tiene más votos que la derecha"

0
86

Las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre siguen marcando la memorándum política, con Sebastián Piñera liderando las preferencias para demorar a La Moneda.

En entrevista con La Tercera, Guillermo Teiller analizó cómo se viene la lucha por el sillón presidencial. "Estoy convencido que la centroizquierda tiene más votos que la derecha. El peligro está en que ellos nos ganen por no no ponernos de acuerdo, lo que ha sido un mal de la izquierda en todo el mundo históricamente", indicó el presidente del Partido Comunista. 

Respecto a los roces con la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, el mandatario expresó que "no quiero un Gobierno donde los comunistas estemos con la mordaza, no fue una amenaza con destino a ella. Sí he sentido que sus declaraciones se cuadran con la derecha, somos nosotros los que debieramos sentirnos amenazados".

Además, el político abordó las críticas a su colectividad por una supuesta influencia en las decisiones gubernamentales. "Nosotros somos protagonistas del Gobierno, pero eso es muy diferente a decirles qué tiene que hacer. Hemos peleado por nuestras reformas y lo seguiremos haciendo, porque es nuestra razón de ser", apuntó.