Guillier desestima dichos de Girardi y apunta a la NM: “Tendrán que asumir su responsabilidad de no haber hecho las cosas como ahora mismo reconocen”

0
119

De visitante por la región de La Araucanía este viernes el candidato presidencial, Alejandro Guillier, respondió a los dichos del senador PPD Guido Girardi, quien lo calificó como “un castigo a nosotros mismos” por la “incapacidad para elaborar nuevas respuestas por parte de la Nueva Mayoría.

“Yo escucho a toda la gentío, pero yo soy un independiente y eso asimismo lo tienen que admitir. Sino busquen a un militante”, manifestó Guillier.

El jefe independiente proclamado por el PR, PS, PC, PPD, IC y MAS encima respondió que “yo creo que la figura está mal entendida porque no es que sea un castigo así como que Atila viene a azotar a los políticos. Yo trabajo correctamente con los políticos, pero creo que igualmente tienen que escuchar al mundo ciudadano (…) es la forma moderna de guiar”.

Asimismo se refirió a la manifiesto de Girardi sobre que fue un error que el ex presidente Ricardo Lagos se bajara, “yo siempre dije que habría que deber ido a primarias y tendríamos esto ya resuelto y con una décimo más masiva. Pero los partidos no se pusieron de acuerdo, yo siempre defendí las primarias, fui a todas partes hablando de las primarias, dije que estaba adecuado a ir a primarias y bueno, los partidos tendrán que encargarse su responsabilidad de no activo hecho las cosas como ahora mismo reconocen”, concluyó.