Guillier lanza anzuelo al FA: condonación parcial del CAE pero no toca las AFP

0
41

Durante la oscuridad de este lunes, el candidato de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, hizo nuevamente el dispersión de su campaña.

El acto que se desarrolló en el Teatro Cariola, fue adyacente a la presencia de la Democracia Cristiana, ministros de Estado como Paula Narváez y Claudia Pascal, encima de parlamentarios, alcaldes y adherentes a su candidatura.

En el área el paladín oficialista hizo entrega de nuevas propuestas.

Entre sus anuncios, donde hace un parpadeo al Frente Amplio, manifestó que “no daremos ni un paso atrás en nuestro objetivo de llegar a la gratuidad universal”, esto haciendo narración a la condonación del CAE, en donde aseguró “eliminar la deuda del 40% más pobre de la población”.

“Para aquellos que dicen que esto no se puede enriquecer, les conmemoración que la dictadura salvó a los bancos y nadie habló de demagogia ¿Por qué se pueden auxiliar a los bancos y no a las familias chilenas? Vamos a cumplir ese compromiso aunque demoremos tiempo. Como lo hicimos con los bancos lo haremos con nuestros jóvenes”, agregó.

Respecto al sistema de pensiones, Guillier sólo anunció el “fin al monopolio de la AFP”, y  la propuesta de un sistema alterno. “No tiene por qué ser una sola forma de ahorro previsional en una economía de mercado”, dijo.

Frente a los guiños del representante de la Nueva Mayoría, por su parte desde el Frente Amplio, Karina Oliva, respondió que tiene que evaluar el discurso. Sin confiscación, desde Poder Ciudadano reconocieron que es un avance, pero que “claramente no entendió que la ciudadanía quiere el fin de la AFP. Sus mismos militantes le gritaron no más AFP, pero el respondió con ambigüedad y poca claridad”, indicó.