Guillier le pone cortafuego a MEO por voto de izquierda y le enrostra: “Tú vives en Vitacura, yo vivo en Peñalolén”

0
48

El enfrentamiento entre Alejandro Guillier y Situación Enríquez-Ominami marcó el debate presidencial realizado esta mañana. Evento que fue organizado por la Universidad de Pimiento unido a Radiodifusión Cooperativa y que retransmitió El Mostrador.

El fuego cruzado entre el senador por Antofagasta y el líder del PRO comenzó cuando los dos se referían a la discusión sobre descender los sueldos a los parlamentarios y funcionarios públicos.

Al respecto, Guillier dijo explícitamente que no está contemplado en su programa una desprecio de remuneraciones en el Congreso Doméstico y en ministerios. En ese sentido, señaló que de realizar una disminución en esos sueldos habría que hacerlo en las universidades con doctores y magíster. Esto, provocó las pifias de los presentes en la Casa Central de la Universidad de Pimiento.

“Hay que bajar los sueldos más altos”, declaró a su turno MEO.

En ese momento, se produjo un intercambio de palabras entre Karen Doggenweiler, esposa de Enríquez-Ominami, y Guillier.

“Yo vivo en Peñalolén no en Vitacura, y tú ¿vives en Recoleta o no?”, manifestó el parlamentario.

“Machista”, le contestó con un aullido Doggenweiler.

“Karen, yo no estoy insinuando nada en eso, yo estoy insinuando financiamiento de la política”, explicó Guillier.

Fue entonces que el líder del PRO intervino defendiendo al rostro del canal sabido: “Pida perdón a Karen Doggenweiler, ella renunció a su sueldo en TVN; usted no”.

“Lo que usted ha hecho con Karen ha sido una bajeza. Nadie merece ser tratado así en un debate presidencial”, insistió.

Luego, Guillier trató de aclarar sus dichos citando al ex presidente uruguayo Pepe Mujica “quien dice que los políticos deben vivir donde la gente que representa, lo demás no ha salido de mí”.

Finalmente, MEO, en su minuto de suspensión, le enrostró a Guillier su rol en la publicidad de las isapres y la convento de firmas con “alcalde vinculado al narcotráfico”.