Guillier no quiere asustar y saca al PC de la primera línea del comando

0
58

Esta mañana el nuevo cabecilla de campaña de Alejandro Guillier, el PS Álvaro Elizalde, aseguró en entrevista con Radiodifusión Cooperativa que Karol Cariola “había dejado de ser jefa de comunicaciones cuando asumió su candidatura” a la reelección, lo que encendió los ánimos al interior del Partido Comunista.

Ayer el paladín de la Nueva Mayoría presentó a su nuevo equipo de campaña, en donde Elizalde se integró en reemplazo de la diputada comunista, quien aseguró que se enteró “por parte del coordinador a través de los medios de comunicación que he sido excluida del comando. Me acabo de enterar”, manifestó.

Delante esto Cariola, simplemente abandonó los grupos de Whatsapp en los que participaba -junto a varios dirigentes oficialistas- para coordinar materias de la campaña de Guillier.

Adyacente con su salida, igualmente se sumó la excepción del dirigente comunista Juan Andrés Lagos, quien hasta ahora oficiaba de principal de Comunicaciones del equipo y en su reemplazo asumirá Juan Enrique Forch, quien hasta ahora estaba a cargo de los contenidos audiovisuales de la campaña.

Este recambio en el equipo de Guillier, hace que el PC tome distancia y al mismo tiempo la DC acapara un nuevo espacio al interior de la campaña.

Cerca de mencionar que la senadora electa de la Democracia Cristiana por la región de Atacama, Yasna Provoste, tras vencer al candidato comunista, Lautaro Carmona, quien asimismo se integrará al nuevo equipo de coordinadores.

Cariola, al ser consultada consultada sobre si cree que esta retirada del PC se relaciona a la intención del comando de acercarse a la batallón, desde donde habían señalado que Guillier se encontraba “capturado” por su partido, Cariola afirmó que “puede ser” y dijo que el mismo candidato presidencial tendrá que “dar explicaciones”.

yasna provoste: