Guillier por acusación de Piñera: “Es una infamia tratar de desprestigiar al país porque se está perdiendo”

0
58

El candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, salió al paso de la recriminación hecha por el adalid de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, quien dijo esta mañana que en “en primera vuelta, muchos votos estaban marcados por (Alejandro) Guillier o (Beatriz) Sánchez”

“Es desesperación, porque usted supone que los ciudadanos que están votando abiertamente ante todo el mundo están conspirando, que el Servel está conspirando y que las Fuerzas Armadas -que son las que cubren y cuidan estos procesos- están conspirando para perjudicarlo a él. Me parece que habla que está francamente mal. Y está mal porque está perdiendo”, aseguró el senador independiente por Antofagasta.

“Nadie le va a creer esto. Chile siempre ha sido orgulloso de sus actos electorales. Solo se ve explicable por la desesperación en que cayó la derecha después de la primera vuelta cuando todos los chilenos se dieron cuenta de las mentiras, que estaban manipulando cifras e información. Manipulando las encuestas, y ante la desnuda verdad van a empezar a asustar al país como lo han hecho siempre cuando están perdiendo”, agregó.

“Es una infamia contra Chile, tratar de desprestigiar el país porque él está perdiendo es anteponer su egoísmo personal por sobre los intereses del país (…) ustedes creen que el Servel y las FF.AA. iban a permitir una cosa como ésta. El desprestigiar un país para salvarse uno es un gesto que no está a la altura de quien pretende gobernar Chile”, remató Guillier.