Guillier sí parafraseó a Maduro al decir que “meterá la mano en los bolsillos a los millonarios”

0
54

“Les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez”.

Esa fue la frase usada por Alejandro Guillier en un acto en Concepción que despertó la ira de los empresarios encabezados por Andrónico Luksic, quien reaccionó por Twitter.

“Senador, lo que no hace patria es generar odio, lucha de clases y división. Si quiere plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos. Nadie, y menos con fines electorales, puede jugar con el amor que todos tenemos por nuestra patria”, señaló el el dueño del Tira de Pimiento y Canal 13.

Luego, otro agraciado de la red social, Francisco José Covarrubias -Decano de la Aptitud de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez y panlelista de radiodifusión y de televisión- dio cuenta de un detalle hasta ahora desconocido: la frase usada por Guillier había sido pronunciada por Nicolás Madurado en enero de 2016.

Tal como lo hizo ahora el paladín de la Nueva Mayoría al defender la reforma tributaria para financiar la educación, el presidente venezolano defendió entonces el plan de ley que había sido suficiente por la Asamblea Doméstico sobre el Bono de Viandas y Medicamentos para jubilados y pensionados hoy en día no es posible darlo, oportuno al precio del petróleo.

“Vamos a meterle la mano en los bolsillos a los millonarios, vamos a meterle mano a los capitalistas de este país, le he dado instrucciones al vicepresidente Aristóbulo, incluir en esa ley, la atención gratuita y obligatoria de los pensionados en todas las clínicas privadas del país, he dado instrucciones para que creemos una tarjeta especial que ya la tenemos preparada para el plan alimentario, podemos agregar allí al obligatoriedad de atención a los pensionados de manera gratuita en todas las clínicas del país”, dijo Sazonado.