Habló el periodista a cargo de “Misión encubierta”. Así funciona su equipo de trabajo

0
341

Hace poco te contábamos que el estreno de “Misión encubierta” fue congruo exitoso. La sombra del domingo, el nuevo programa de Mega se impuso en sintonía, logrando un promedio de 25,3 puntos de rating.

Lee aquí: “Misión encubierta” debutó con gran éxito de sintonía.

En redes sociales fue ampliamente comentado el contenido de la investigación, que dejaba al descubierto una red de delincuentes que drogaban personas en el Judería Bellavista, colocando pastillas en sus tragos, lo que después les provocaba una total pérdida de voluntad y amnesia temporal que no les permitía rememorar a la mañana futuro lo que había ocurrido.

¿Sabes a qué se le dice la "mata chancho"? No te pierdas este domingo el gran estreno de #MisiónEncubierta #LaMataChancho #DrogasDeSumisión

A post shared by MEGA (@mega.tv) on Oct 19, 2017 at 9:22am PDT

Desde el canal prefieren no revelar la identidad del agente, por lo que se hace tildar ‘el infiltrado’ mientras cambia constantemente el acento extranjero al murmurar, pasando de peruano a argentino y luego a castellano. Anda en moto y se viste de cabreado, pero las caracterizaciones lo dejan irreconocible a la hora de comenzar la comisión.

“Trabajé con actores y estudié el comportamiento de los delincuentes, además del ambiente en el que se mueven. También trabajé con policías que tienen años de experiencia y entrevisté a mucha gente, junto con fijarme en qué características tenían las víctimas para así comportarme igual que ellas”, señaló a Las Últimas Noticiero. 

El investigador cuenta que trabajó casi un año en el caso que fue emitido anoche, yuxtapuesto a un equipo de unas 20 personas que lo acompañan mientras sale a la calle. Se mantienen en contacto a través de un categoría de WhatsApp llamado ‘Código’.

“Tenemos distintas alertas que le indican al equipo la forma en la que deben trabajar”, detalló a LUN. “Lo que hacemos es cambiarle el color a la foto del grupo. Cuando está en verde, cada uno hace su pega. Si se pone en amarillo, todos deben estar alerta ya sea fin de semana o feriado. Si pasa a rojo, todos corremos al lugar de la convocatoria. Ahí es cuando se acaba todo: paseos, asados y los cumpleaños”, agregó.

El hombre misterioso lleva más de 15 abriles trabajando en periodismo de investigación y sabe a lo que se puede ver expuesto. Este formato, asegura, no tiene referentes ni en Pimiento ni en el extranjero. A diferencia de lo que hace el espacio de Emilio Sutherland, el de Mega es un programa periodístico y no del radio de entretención.

“Cuando saben quién eres, es más fácil que se te abran algunas puertas, pero no quiero farandulizar mi trabajo”, concluyó.