Hallan a 12 perros abandonados en máxima insalubridad en departamento de Providencia

0
128

Un impactante caso de defección animal quedó al descubierto en un conjunto habitacional de avenida Bilbao, comuna de Providencia, donde se encontraron 12 perros en un área en condiciones de máxima insalubridad.

Los animales eran mantenidos al interior de un tercer firme, donde las fecas y orinas se acumularon por meses. Pese a las denuncias de vecinos, recién el jueves personal de Carabineros pudo hacer ingreso al inmueble, oportuno a una denuncia de presunta desgracia, producto del musculoso mal olor que salía del inmueble.

Al hacer ingreso, los uniformados se encontraron con la presencia de los canes, quedando al descubierto el caso de maltrato animal.

De inmediato, personal municipal de la Oficina de Protección Animal y Seguridad Ciudadana se constituyó en el puesto y les prestó ayuda a los animales, los que se encontraban en un evidente estado de desnutrición y deshidratación.

Delante la flagrancia del hecho y con la autorización contencioso, personal de la Municipalidad de Providencia procedió al retiro de los animales y a entregarle los primeros cuidados veterinarios, para después ser trasladados a una clínica.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que "vamos a hacer es presentar las querellas pertinentes, porque esto no se puede permitir".