Hallan gigantesca popó humana: es la más grande y antigua jamás encontrada; y era de un vikingo

0
76

La historia está llena de episodios maravillosos, épicos, tristes y felices, pero asimismo un poco asquerosos, y esos deben ser estudiados, aunque sea un gran trozo de heces fecales de un vikingo de hace mil abriles.

Pero vamos con calma, conozcamos esta extraña pero verdadera historia que tuvo lado en York, Reino Unido, elegante ciudad que hace algunos siglos estuvo ocupada por los vikingos y según se dice era considerada la ciudad “más indecorosa”, por decirlo de alguna guisa, de todo el vetusto continente…

En 1976 bajo una antigua factoría de dulces se descubrieron los vestigios de lo que fue una importante ciudad vikinga, la cual se asentó sobre otros asentamientos, y por supuesto, sobre toda la basura y los impureza que se habían generado.

Obviamente no nos referimos a toda la contaminación que producimos hoy en día, sino a restos de animales, de algunos artefactos, y sobre todo, de los deshechos que lógicamente debe expulsar un ser humano…

Vikingos en barco

Una buena parte del suelo de York permaneció espléndido tiempo bajo el agua, lo que impidió que  hubiera oxígeno y bacterias que destruyeran los rastros de esas civilizaciones, así que cosas como telas, cuero, huesos y madera se han mantenido conservados por largos mil abriles.

En esta zona de Reino Unido se han contrario vestigios de los vikingos y su paso por esta tierra; asimismo se descubrió un agrupación de edificaciones, que incluían establos, pozos y claro, las fosas  y letrinas en los que estos rudos hombres y mujeres arrojaban sus desechos.

Zapato vikingo

Pero para darnos una idea más exacta de como era York se creó el Jorvik Viking Centre, en él hay monedas, cascos, armas y recreaciones de la vida cotidiana, tan es así que una de sus mayores atracciones es el Lloyds Bank Coprolite, el trozo de heces fecales más antiguo que se conozca en el mundo…

Este nombre lo tomaron porque este extraño vestigio fue contrario en la zona del Lloyds Bank, donde se realizaron las excavaciones… he aquí este histórico muestra:

Heces fecales más antiguas del mundo

La importancia de este raro vestigio, es que será muy complicado encontrar otro, con tal caducidad y en ese estado… ¡Un desecho se ha convertido en una gema histórica!

Obviamente, se han incompatible otros depósitos de heces en el mundo, pero todo se encuentra mezclado, en masa, por lo que es difícil tener datos concretos y en este caso, es un trozo de un solo hombre, por lo que es posible obtener información al respecto.

Hombre en el baño

Luego de su estudio, se supo que esta muestra de 20 centímetros de amplio, contenía principalmente restos de carne y granos, pocas verduras y frutas, y asimismo, como ha sucedido con otros estudios de esa época, se encontraron dos parásitos intestinales: tricocéfalos y gusanos.

Los huevos de oruga en las heces indican las pobres condiciones de higiene en las que vivían. Adicionalmente, los pozos de agua fueron excavados a poca distancia de las letrinas, por lo que la calidad del agua, no podría acontecer sido buena.

Vikingos comiendo

Como número extraño, en el 2003 en una exhibición, esta aposento se cayó y se rompió en tres partes, por lo que se han tenido que realizar trabajos de restauración para que vuelva a alardear completa… y enorme…

No cerca de duda que incluso lo que consideramos una m****a, puede obtener a tener un detención valencia…