Hamas promete "intifada" si EEUU reconoce a Jerusalén como capital de Israel

0
63

Hamás se lanzó con todo. La agrupación palestina prometió a través de un comunicado, una "ascenso" de la "intifada de Jerusalénsi Donald Trump, reconoce a la ciudad como la haber de Israel, como se rumorea que puede suceder la próxima semana adentro de Estados Unidos.

El escrito de Hamas, sostiene que "viendo lo que circula en los medios de comunicación sobre la intención del presidente Trump de fallar la ciudad de Jerusalén caudal eterna y unida del inquilino (…), advertimos de las consecuencias de tal decisión"

En esa misma línea, agregaron que si esto sucediese sería una "evidente agresión a la ley internacional que considera a Jerusalén comarca ocupado" y un modo de legalizar "los crímenes de la judeización de la ciudad y la expulsión de los palestinos".

Intifada de Jerusalén” es como algunos palestinos denominan a la ola de agitación y violencia que comenzó en Cisjordania y Jerusalén Este a finales de 2015.

Desde aquel entonces, unos 43 israelíes, dos turistas norteamericanos, un eritreo, un hombre palestino y una estudiante británica murieron por ataques de palestinos, apuñalados, disparados o atropellados.