Harboe condiciona su militancia PPD si se decide llevar a Lagos como candidato

0
183

No es nuevo que al interior de la Nueva Mayoría se encuentren posturas contrarias en torno al candidato presidencial que las colectividades deberán concretar el próximo año. Por ello, a la hora de definiciones, la carrera por La Moneda suma aún más polémicas.

Y este sábado, el senador del Partido por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, comentó a Biobio que su permanencia en el partido dependerá de si el colectivo decide admitir a Ricardo Lagos como candidato en las presidenciales.

Eso sí, aclaró que esto se debe a una advertencia y no a una amenaza. “Es muy importante que los partidos definan sus candidatos por convicción y no necesariamente por las encuestas”, sentenció Harboe.

Esto, adecuado a que el PPD aún no define a su candidato entre JorgeTarud y el mencionado Ricardo Lagos de cara a las presidenciales 2017.

Al respecto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, mencionó que las definiciones se tomarán en el consejo de enero y llamó a los militantes a trabajar juntos, tanto en temas presidenciales como de partido.

El presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, paciencia que haya una “amistad cívica” entre todos los partidos de centroizquierda, donde se respeten todos los liderazgos. Adicionalmente agregó que aplazamiento una gran primaria “que ese sea el espacio natural donde los ciudadanos voten y resuelvan quién es el líder que nos va a representar a todos”.

Mientras que en la Democracia Cristiana (DC), las definiciones son aún más complejas, ya que aún no tienen candidatos. Así lo comentó la presidenta, Carolina Goic, que “más que discutir nombres o pautarnos por las encuestas” primero verán el programa y luego decidirán quién será el candidato.

Lee incluso:

Fuente:T13.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here