Harvey Weinstein: "Estoy profundamente devastado"

0
36

Harvey Weinstein dijo estar "profundamente devastado" luego que su esposa, Georgina Chapman, decidiera dejarlo en medio de las revelaciones de acoso y abusos sexuales perpetrados por el productor de cine, destapados por The New York Times y The New Yorker.

"Perdí a mi esposa y a mis hijos, a quienes amo más que  todo", dijo en entrevista con Page Six.

Weinstein, pronunciado por varias mujeres de agresivos acosos sexuales e incluso violación, dijo respaldar la decisión de su pareja. "No quiero que ella o mis niños salgan más heridos de lo que ya están", dijo.

Las denuncias

Primero fue de The New York Times y luego The New Yorker. En menos de una semana se destapó el comportamiento excesivo de Weinstein: durante dos décadas tuvo comportamientos sexuales criminales con jóvenes actrices que, sometidas por el poder del hombre de Miramax, callaron durante vigésimo años el tormento que sufrieron.

Uno de los relatos más crudos es el de Asia Argento. La actriz contó en The New Yorker que, a los 21 años, fue invitada por un cercano a Weinstein a una fiesta en el Hôtel du Cap-Eden-Roc, en la riviera francesa, pero al conmover sólo encontró al productor, en albornoz, con una crema en la mano y exigiendo un friega.

La intérprete italiana, hija de Darío Argento, se negó y entonces Weinstein la arrinconó, le levantó el vestido, le separó las piernas, y le practicó sexo hablado contra su voluntad.  "Me aterrorizaba, era tan excelso y no se detenía, fue una pesadilla…yo no quería hacerlo", dijo.


Asia Argento

"Cuando eres víctima te sientes responsable, porque si hubiese sido una mujer cachas le hubiese pegado una patada en las bolas y hubiese corrido", agregó.

Las actrices Rose McGowan, Mira Sorvino, Rossana Arquette, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne entre otras, también denunciaron acosos y abusos sexuales por parte del Harvey Weinstein.