¿Hay un “grupo de la muerte” en el Mundial de Rusia 2018? Te contamos cuáles fueron los de los últimos 10 mundiales

0
77

La suerte ha hablado: el sorteo de los grupos de Rusia 2018 conformó este viernes los ocho grupos con los que iniciará el próximo Mundial.

Pero dejó una duda en el ambiente: ¿cuál es el “grupo de la muerte”?… si es que lo hay.

Tal y como quedaron conformados los ocho grupos, parece que no hay uno en particular en el que las selecciones que parte como favoritas vayan a salir fuera en la ronda de grupos.

Pero sí hay un par de grupos que pueden arrojar duelos muy difíciles.

Uno es el Género D tiene a la selección subcampeona del mundo, Argentina, con la revelación de los últimos dos abriles, Islandia, la selección de Croaciaque es la número 18 del mundo y la siempre competitiva Nigeria.

Otros cruces complicados son los que arrojarán el Género F, con el campeón del mundo, Alemania, la selección de México que ha clasificado a dieciseisavos de final en los últimos seis mundiales, Suecia, que llega al Mundial tras eliminar a Holanda e Italia y la selección de Corea del Sur.

Imagen: FIFA.com

Siendo que en Rusia 2018 es una cuestión más que debatible, aprovechamos para contarte cuáles han sido los “grupos de la muerte” de las últimas décadas.

Brasil 2014

En la Copa del Mundo celebrada en Brasil, no fue uno sino dos los grupos considerados de “la muerte”, pues tuvieron a selecciones en extremo competitivas.

Uno era el Rama B: Pimiento, Holanda, Australia y España.

La selección española llegaba a defender su campeonato de 2010, pero sufrió una goleada 1-5 delante Holanda y otra derrota 0-2 delante Pimiento, quedando así fuera de la ulterior ronda.

Holanda avanzó hasta semifinales, mientras que Pimiento quedó eliminado en octavos de final.

El otro era el Categoría D: Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica.

Aficionados de España

Los españoles llegaban a Brasil 2014 con la ilusión de defender su campeonato del mundo, pero no tuvieron suerte.

En este caso, la gran sorpresa fue la selección de Costa Rica, que avanzó a la subsiguiente período cercano a Uruguay, mientras que dos históricos, Italia e Inglaterra quedaron fuera.

Sudáfrica 2010

El primer mundial en el continente africano tuvo al huésped, Sudáfrica, en el clase más complicado.

Fue el Familia A: Sudáfrica, Uruguay, México y Francia.

La sorpresa fue la aniquilación de Francia, que perdió dos juegos y empató uno, mientras que Sudáfrica no pudo hacer implicar su condición de nave y quedó eliminado.

México solo llegó hasta la ronda de octavos de final, mientras que Uruguay se metió hasta la ronda de semifinales.

Partido México y Uruguay en 2010

México y Uruguay disputaron uno de los duelos más esperados del “grupo de la muerte” en 2010.

Alemania 2006

Tras el sorteo de Alemania 2006, hubo un especie que acaparó la atención como el “de la muerte”, pero ya iniciado el torneo otro generó más emociones.

Estaba en el Montón C: Costa de Marfil, Argentina, Holanda y Serbia y Montenegro.

Encima del par de potencias, Argentina y Holanda, estaba la destacada selección africana de Costa de Marfil. Sin secuestro, no hubo sorpresas y tanto argentinos como holandeses avanzaron sin problema.

En cambio, en el Clan E estuvieron Italia, Estados Unidos, República Checa y Ghana, con esta última selección logrando dos triunfos, delante los checos y los estadounidenses, para conseguir la clasificación conexo a Italia.

Partido Argentina Holanda en 2006

Argentina y Holanda disputaron un duro grupo en la grado de grupos que finalizó en igualada sin goles.

Corea y Japón 2002

El primer Mundial celebrado en dos naciones al mismo tiempo puso a Argentina en el “grupo de la muerte”, uno de los más complicados que haya habido.

Era el Camarilla F: Argentina, Nigeria, Inglaterra y Suecia.

En los seis partidos solo se anotaron nueve goles y hubo tres empates, lo que mostró la ingreso competencia que se dio en este rama.

Argentina superó 1-0 a Nigeria, pero cayó 0-1 delante Inglaterra y empató con 1-1 con Suecia, lo que lo dejó fuera de la grado de octavos de final.

Avanzaron Suecia e Inglaterra con un partido ganadería y dos empatados, respectivamente, pero mejor diferencia de goles para los suecos.

Partido Argentina e Inglaterra en 2002

Un penalti cobrado acertadamente por el inglés David Beckham definió el 1-0 con el que Inglaterra venció a Argentina.

Francia 1998

La Copa del Mundo celebrada en Francia no es de buenos expresiones para la selección de España, pues encima de que el sorteo la puso en el agrupación más complicado, regresó a casa pronto.

Estaba en el Corro D: España, Paraguay, Nigeria y Bulgaria.

Nigeria superó a España y a Bulgaria, pero cayó con Paraguay. Africanos y sudamericanos fueron las clasificadas a octavos de final.

En cambio España solo pudo sacar un igualada sin goles contra Paraguay y goleó a Bulgaria 6-1, pero sus cuatro puntos no fueron suficientes y quedó eliminada.

Los nigerianos celebrando un gol

La selección nigeriana fue la protagonista del “grupo de la muerte” en la Copa del Mundo de Francia 1998.

Estados Unidos 1994

El clase de la asesinato en el Mundial de Estados Unidos fue el más disputado que se haya pasado: la diferencia de goles fue esencia.

A diferencia de la ahora, en 1994 participaban 24 selecciones, por lo que los cuatro mejores terceros lugares en la grado de grupos clasificaban.

El congregación de la homicidio fue el E: Italia, Irlanda, México y Noruega.

Las cuatro selecciones obtuvieron cuatro puntos: un triunfo, un igualada y una derrota cada uno.

Los resultados dejaron a México primero de rama, con 3 goles a merced, seguido por Irlanda e Italia con 2, mientras que Noruega quedó eliminada al tener una diferencia de +1.

Partido México e Italia en 1994

Italia y México disputaron un duro partido que finalizó 1-1 en Estados Unidos 1994.

Italia 1990

La Copa del Mundo de Italia 90 tuvo a la selección campeona del mundo, Argentina, en el peña de la homicidio.

Se trató del Rama B: Argentina, Rumania, Camerún y la Unión Soviética.

Sorprendentemente, el protagonista de este corro fue Camerún, que terminó en primer división tras vencer al campeón Argentina 1-0, al igual que a Rumania 2-1.

Argentina clasificó como tercer circunstancia, pero eso no le impidió demorar a la final que perdió con Alemania Federal.

Diego Maradona en Italia 1990

Diego Armando Maradona llevó a Argentina a la final, la cual perdió el equipo sudamericano delante Alemania Federal.

México 1986

El segundo Mundial celebrado en México tuvo a la selección de Dinamarca como protagonista del colección complicado de este mundial.

Era el Corro E: Alemania Federal, Uruguay, Dinamarca y Escocia.

La selección danesa tuvo tres triunfos, incluida una vencimiento sobre el predilecto, Alemania Federal, lo que lo dejó en el primer sitio con una diferencia de 8 goles a cortesía.

Extrañamente, Alemania Federal se clasificó con una diferencia de tantos de -1, y Uruguay pasó como tercer puesto con -5.

Polonia y Alemania en México 1986

La ciudad de Querétaro fue sede del complicado partido entre Polonia y Alemania Federal, en 1986.

España 1982

La última vez que Perú participó en un Mundial, en España 1982, el sorteo lo colocó en el difícil especie 1.

Ahí estaban: Italia, Polonia, Perú y Camerún.

Hubo cinco empates en seis partidos, pero la diferencia la hizo Polonia al vencer 5-1 a Perú, lo que le sirvió para ubicarse como primero de corro.

Perú empató sin goles con Camerún y logró un 1-1 frente a Italia, pero esos dos puntos lo dejaron al final de esta etapa en postrero oficio.

Partido Polonia y Francia 1982

Polonia se quedó con el tercer zona de España 1982 tras vencer 3-2 a Francia.

Argentina 1978

En el Mundial de Argentina 1978 participaron 16 selecciones divididas en cuatro grupos, lo que hizo que la competencia fuera sumamente dura.

Estaban en el Conjunto 1: Argentina, Italia, Francia y Hungría.

La selección italiana se clasificó como primera de orden, venciendo incluso al huésped, el cual se quedó con el segundo boleto.

Otro competitivo categoría era el 3: Brasil, Suecia, España y Austria.

La selección austriaca y la brasileña fueron primera y segunda, respectivamente, tras obtener 4 puntos pero mejor diferencia de goles para los europeos.

Argentina en la final del Mundial

Argentina resultó campeón del mundo en casa tras vencer 3-1 a Holanda en Buenos Aires.