Héroes convierten un autobús en albergue móvil para que la gente sin hogar sobreviva al invierno

0
48

El invierno se acerca y es hora de pensar en los menos favorecidos, como quienes viven en la calle. Por ello, dos mujeres alfa ha decidido tomar hecho. Convirtieron un autobús en un refugio para indigentes.

autobus refugio

Las mujeres llevaron a extremo este plan en Inglaterra con ayuda de toda la comunidad, por una causa magnífica. Las residentes de Portsmouth, Sammy Barcroft y Joanne Vines, lideran la iniciativa  The Rucksack Project que convierte vehículos en desuso en refugios para los desamparados.

autobus refugio

autobus refugio

autobus refugio

Se las arreglaron para conseguir un autobús de dos pisos que estaba destinado al deshuesadero, y lo convirtieron en un refugio luego de propalar un llamado de auxilio a la comunidad. Tardaron 8 meses y gastaron 10 mil dólares. En el trabajaron 70 a 80 personas pero lo lograron.

autobus refugio

autobus refugio

El autobús tiene 12 camas, una sala, y una cocineta práctico. Muchos de los que se involucraron en la renovación donaron tiempo, metálico y esfuerzo. Ahora el autobús cuesta más de 40 mil dólares.

autobus refugio

autobus refugio

“Estoy encantada, está terminado y se quedará en Portsmouth, también estoy feliz de poder descansar”, dijo Vines al diario Metropolitano UK. El nuevo refugio estará estacionado enfrente de la iglesia de Santa Agatha donde se estima que pueda ayudar muchos indigentes.

autobus refugio

autobus refugio