Hija de Iturriaga Neumann pide ayuda a Donald Trump para liberar a los “presos políticos” en Punta Peuco

0
392

La hija del genérico Raúl Iturriaga Neumann, condenado a largas penas de prisión por violación de los derechos humanos, pidió ayuda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para alcanzar la excarcelación de otros represores presos.

“Señor Presidente, ayúdenos! Nuestros padres, una vez soldados, ahora son presos políticos en Chile”, escribió Loreto Iturriaga, aprovechando un tuit del presidente estadounidense relativo al Día de las Fuerzas Armadas de su país.

No obstante, en declaraciones al canal CNN Pimiento, la mujer dijo que su intención es redactar una carta y entregarla “personalmente” a Donald Trump en Washington.

“Es una carta que queremos entregarle en persona al presidente Donald Trump”, precisó Loreto Iturriaga, cuyo padre fue subdirector de la DINA.

Raúl Iturriaga Neumann está condenado a dependencia perpetua por el homicidio del genérico Carlos Prats, antecesor de Pinochet en la gobierno del Ejército, y de su esposa, Sofía Cuthbert, cometido en Buenos Aires en 1974, encima de otras sentencias por secuestros calificados (desapariciones) de opositores a la dictadura, en el ámbito de la citación “Operación Colombo”.

Asimismo por la desaparición del militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Francisco Javier Alejandro Rozas, y por el secuestro y homicidio calificado de al menos doce personas en el situación de la Operación Cóndor, que fue una coordinación de las dictaduras militares sudamericanas para eliminar opositores.

Loreto Iturriaga, quien aseguró representar a la agrupación “Libertad a los Batallones Olvidados”, manifestó su esperanza en que Trumpo “nos ayude a denunciar estas ilegalidades que se cometen en Chile con jueces prevaricadores y nos ayude así a liberar a muchas de estas personas que están condenadas”.

“Hemos visto en el poco tiempo de su gobierno que él ha apoyado causas como los presos políticos de Venezuela”, añadió Loreto Iturriaga, que piensa recorrer a Estados Unidos a fines de junio o en los primeros días de julio.